La dirección de Prevención del Delito, continúa con la distribución y colocación de las alarmas vecinales, que el gobierno estatal destinó para Tulancingo, pero en las colonias donde la falta de tecnología no permite su instalación, trabaja con proximidad social a través de grupos de WhatsApp.
Angélica Silva Islas, titular de la dependencia, informó que han sido instaladas dos mil 880 alarmas y restan 120 para cumplir con la colocación de las tres mil que otorgó el gobernador, Omar Fayad Meneses, a través del programa “Hidalgo Seguro”.
Silva Islas, reconoció que sí hay demanda de estos aparatos, los cuales instalan de manera gratuita y destacó que con la alarma vecinal, se obtiene respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia a través del 911, ya sea Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil o Seguridad Pública.
Comentó que en las comunidades y colonias más alejadas, se enfrentan a la falta de línea telefónica fija, que es requisito fundamental para el funcionamiento de las alarmas vecinales, por lo que optan por la proximidad social a través de WhasApp.
Este programa de proximidad, se ha implementado en 20 colonias, desde que inició la actual administración a la fecha.
Explicó que en esas demarcaciones, se crean grupos de WhatsApp, en los que están incluidos el director de Seguridad Pública, el director de Tránsito y los comandantes en turno, para que se reduzca el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia.
Informó que el delito que más le reportan es el robo a casa habitación y ocurre con más frecuencia en las colonias Francisco I Madero y Vicente Guerrero, donde lamentablemente, dijo la funcionaria, muy poca gente se atreve a denunciar ante el Ministerio Público, pues argumentan que es una pérdida de tiempo.
Sin embargo, Silva Islas destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está coordinándose con el ministerio público y ellos están en la mejor disposición para apoyar en ese sentido a la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: