PACHUCA.- A pesar que Comuni Park tuvo cinco días para regresar al municipio los 4 millones de pesos que recibió por el cobro de multas, no lo hizo. Por lo que, el gobierno de Pachuca podrá realizar un embargo de los bienes de la empresa.
El gobierno capitalino informó que, debido a la falta de cumplimiento por parte de la firma encargada de la operación de los parquímetros, el municipio tiene las facultades para iniciar un procedimiento de cobro y que en caso de que la empresa se niegue a pagar procederán a un embargo de sus bienes.
El pasado 15 de febrero, la administración del alcalde Sergio Baños Rubio dio a conocer que Comuni Park recibió durante las administraciones pasadas 4 millones por el cobro de multas. No obstante, de acuerdo con el contrato de la concesión para el cobro de estacionamiento en las vías públicas, el contratista está imposibilitado de recaudar las sanciones ocasionadas por infracciones en que incurran los usuarios.
Por lo anterior, el gobierno municipal dio un plazo de cinco días, el cual feneció el pasado viernes, para que la firma reembolsara el recurso económico, pero no lo hizo.
Además, el 13 de febrero fueron clausuradas las oficinas de Comuni Park y los aparatos de cobro, debido a que la empresa concesionaria tiene vencidas su licencia de funcionamiento desde hace tres años.
Durante la colocación de sellos, las autoridades municipales también pidieron los permisos de uso de suelo, de construcción de las planchas de los parquímetros y de modificación de banquetas y de instalación de los aparatos de cobro, pero no fueron entregadas.
Por lo que dieron un plazo de 15 días hábiles para subsanar las observaciones, el cual vence el próximo 5 de marzo, de lo contrario podría perder su licencia de manera permanente.
Cabe señalar que esto forma parte del procedimiento legal que inició el municipio en contra de la firma, tras haber detectado diversas anomalías en el convenio de los parquímetros, los cuales fueron instalados durante la administración del exalcalde priista Eleazar García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: