El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente al primer mes de este 2021, indicó que la incidencia de robo a casa habitación, robo de automóviles y motocicletas se redujo el 41 por ciento, con respecto al mismo mes pero del año 2020.
En todo el mes de enero del presente año, los santiaguenses denunciaron cuatro robos a casa habitación, dos robos de automóviles y un robo de motocicleta, haciendo un total de siete ilícitos que se denunciaron ante las autoridades del ministerio público.
En enero del 2020 se cometieron tres robos a casa habitación, cinco robos de autos y cuatro robos de motocicletas, haciendo un total de 12 robos denunciados.
Los siete robos registrados en el mes pasado están por debajo de la media mensual 2020, que fue de 8.5 robos mensuales, ubicando a marzo de ese año como el mes de mayor incidencia con 18 delitos, seguido de octubre con 13 y enero con 12.
Las cifras de este primer mes del 2021 se coloca al nivel de la tercera más baja obtenida el año pasado, pues abril 2020 sólo registró cuatro robos (tres de casa habitación y un robo de vehículo), le siguió junio con seis robos, todos a casa habitación, y con siete robos quedaron mayo, julio, agosto y noviembre.
Lo que llama la atención de las cifras de enero 2021, es que se denunciaron dos robos de auto con el uso de la violencia, cuando en todo el año pasado sólo se registraron cuatro robos de autos con actos violentos, es decir, en este primer mes se alcanzó el 50 por ciento de los robos de autos con violencia denunciados el año anterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: