Reanudan matrimonios presenciales en oficina del Registro del Estado Familiar

Debido a la contingencia sanitaria, se suspendieron los matrimonios presenciales en la oficina del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, pero la dependencia decidió reanudarlos, con la asistencia única y exclusivamente de los contrayentes.
El titular Jesús Joaquín Olvera Navedo, señaló que volverán a realizar nupcias en la oficina a su cargo, disculpando la presencia de testigos, pues es una medida para evitar la aglomeración de personas.
Informó que lo anterior tiene como fin, seguir los protocolos y normas sanitarias impuestas por las autoridades en materia de salud, para cuidar de la ciudadanía y evitar contagios de Covid-19.
El funcionario, detalló que para la realización del matrimonio, se debe llenar la solicitud respectiva y que los contrayentes sean mayores de edad, así como presentar la documentación que acredite tal requisito y cumplir con las acciones que subsanen la falta de cualquiera de los elementos que se necesitan para integrar el expediente del acta de matrimonio.
Un tema indispensable, es que los contrayentes presenten sus exámenes pre-nupciales certificados, los cuales deben ser expedidos por alguna institución pública en materia de salud, aunque se encuentran viviendo juntos y tengan hijos.
Indicó que el costo del registro del matrimonio, es de 600 pesos y que los cuatro testigos que se requieren para hacer la ceremonia de matrimonio serán solventados por el Registro del Estado Familiar, buscando de esta manera evitar la aglomeración de personas, en este tipo de actos.
Por último, agregó que la recepción de documentación será de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y aclaró que todo debe presentarse en original y copia, pero en caso de duda está el número telefónico: 775 75 58450, extensiones 1183 y 1154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: