El sectario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, reconoció que el hecho ocurrido el fin de semana en el Hospital General de Huichapan, donde sujetos con armas largas entraron al nosocomio y sustrajeron a cuatro personas heridas, es “preocupante”.
El funcionario evitó confirmar detalles de los hechos reportados, pues aseveró que los datos “forman parte de la indagatoria”, y se limitó a señalar que las autoridades del nosocomio reportaron el hecho y “se está actuando”, pues la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las investigaciones correspondes.
“No se puede revelar información, pero hay datos ya muy concretos”, afirmó el servidor tras acudir a la inauguración de la Semana del Periodismo 2021.
Según el encargado de la política interior del estado, tras el hecho violento se reforzará la seguridad en la región de Huichapan, donde en a la largo del sexenio se han encontró personas ejecutadas y reportado desapariciones presuntamente vinculadas al robo de hidrocarburo.
Insistió en que “existe coordinación” de las instituciones federales como la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República con la policía y la instancia de protección de justicia estatal.
Pese al incidente registrado el fin semana, en el que según reportes policiales, las cuatro personas heridas en un choque fueron sustraídas del hospital por el comando armado en una ambulancia, Vargas Aguilar aseveró que Hidalgo sigue siendo “uno de los más seguros” del país.
Dos de las personas raptadas fueron abandonas en la unidad médica móvil en la vía Portezuelos-Palmillas, en El Carmen, Huichapan; de regreso al nosocomio ya no tenían signos vitales, de acuerdo con los reportes preliminares.
“Es un hecho que preocupa, pero más que eso, nos ocupa (…) la investigación arrojará los resultados que todos esperamos”, aseveró el secretario de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: