El consejero del IEEH Francisco Martínez Ballesteros, dijo que para evitar que se pueda registrar una caída del sistema en la plataforma del programa de resultados preliminares, como el que se tuvo en la elección pasada, el órgano electoral trabaja en la selección de empresas que garanticen que no habrá ninguna duda sobre el resultado del proceso.
Indicó que debido a la experiencia que se tuvo en la elección de presidentes municipales, donde una falla en el programa de resultados preliminares, originó que no fuera visible el conteo, dio pie a especulaciones.
Ello dijo hizo que se tomen las previsiones necesarias para que la empresa que se contrate, sea responsable y se evite una situación similar.
Señaló que lamentablemente la empresa anterior no tenía experiencia en la realización de los programas de resultados preliminares, por lo que ahora uno de los requisitos que se piden es contar con una amplia experiencia en este rubro.
Explicó que ahora en el proceso de contratación, se revisan a fondo las características de los interesados y se apoyarán con peritos que van a determinar respecto a la experiencia y la capacidad técnica y operativa de la empresa.
Las personas contratadas que fallaron en la elección pasada, están descartadas en su participación y consideró que con estos nuevos requisitos se podrá garantizar el programa y la certidumbre de la elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: