Este lunes dio inicio la Semana del Periodismo en Hidalgo, en su cuarta edición con una ceremonia de inauguración dentro de las instalaciones del Salón 3D en el Mundo Interactivo del Fútbol.
Alejandro Gálvez, uno de los precursores del evento, señaló que pese a estar en una época atípica en el mundo, es indispensable la función que realizan los periodistas y medios de comunicación, al informar de manera veraz y puntual los sucesos.
Explicó que debido a que en muchas ocasiones no cuentan con lo indispensable para laborar, se pensó en crear la Fundación de Periodistas; mediante la cual se procurará otorgar mejores condiciones laborales y apoyar en diversas inquietudes que tenga el gremio.
Por lo anterior, Sergio González Rosano, notario público, informó que con ayuda del gobernador Omar Fayad Meneses, se pudo consolidar dicha asociación, que apoyará a todo el gremio periodístico en la entidad.
Desglosó que dicho organismo será presidido por Alejandro Gálvez, además Aida Suárez fungirá como secretaria General, incluyendo vocales que aporten a esta labor, por lo que dentro de dos años la mesa directiva puede ser cambiada.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que la actual administración gubernamental ha establecido políticas públicas que apoyan a la apertura y transparencia de la comunicación como un eje central.
Reconoció él labor periodista “ya que el trabajo es arduo y exponen su vida, salud, entre otros factores por llevar la información a las personas en tiempo y forma, por lo que resulta indispensable su colaboración”.
En el marco de este evento; se reconoció con el Temasili 2021 en categoría trayectoria a Carlos Sevilla, además a Verónica Jiménez en la categoría de reportera, mientras que el galardón para reportero se le otorgo a Ignacio González Flores.
De igual manera, Alejandra Martín fue reconocida por su labor en la radio, Benjamín Ramos camarógrafo de Radio y Televisión de Hidalgo por su amplio recorrido en la televisión, así como José Jorge Sánchez del diario Milenio, recibió el galardón como fotoperiodista.
En la categoría medio de comunicación, con más antigüedad fue otorgado al bisemanario Ruta de Tulancingo, por los casi 70 años de circulación. El galardón fue recibido por el director general, Juan Carlos Ortiz Castro.
Además, en esta ocasión se otorgaron los reconocimientos postmortem, que recordaron y enaltecieron la trayectoria de Víctor Celaya, fallecido hace unos meses y quien fungía como director del semanario Dinámico Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: