Sin entender el daño que representa el arrojar aparatos electrónicos y basura de todo tipo al cauce del río. Se siguen observando televisiones, cubetas y demás basura, pese a las campañas de reciclaje de electrónicos que hacen las autoridades estatales y municipales.Sin entender el daño que representa el arrojar aparatos electrónicos y basura de todo tipo al cauce del río. Se siguen observando televisiones, cubetas y demás basura, pese a las campañas de reciclaje de electrónicos que hacen las autoridades estatales y municipales.

Erick Carbajal, será “independiente”

Auditoría tras ex directores de la Caamt

TIENE OLOR a cloroformo y a nocaut. Allá por Acaxochitlán, está en boca de los electores, la alianza de facto que oficializaron los partidos PVEM-Nueva Alianza de Hidalgo y el PT con el candidato independiente Erick Carbajal Romo. Anticipan una derrota anunciada para los tricolores, pero sobre todo a “extraños empates” decretado por quienes cuentan los votos. Aunque el candidato independiente, con ello se convierte en rehén de sus apoyadores, quienes le exigirán cargos y beneficios. Y si no, al tiempo.

DENTRO del lenguaje no verbal, los pies son un elemento que dicen mucho de la personalidad de alguien, según la experta en imagen corporal Sarah Dulche.La especialista afirma que cuando un personaje da un paso hacia atrás, en el momento de hablar o hacer una declaración, es síntoma de que lo señalado no es tan real. Y pone como ejemplo lo dicho por el presidente López Obrador en mayo del 2020, en la conferencia mañanera. “Ya se domó la pandemia. Ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales…” Y tras la declaración, el ejecutivo da un paso hacia atrás. Será que los pies pueden traicionar a lo que se dice con palabras. Aquí esta el video https://youtu.be/5HcT28bKbp4.

OBSERVÓ la Auditoría Superior del Estado pagos improcedentes por conceptos de sueldos y modificaciones al presupuesto del 2019. Ahora tanto Rodolfo Pascoe como el químico Mi Alegría, Jorge Miranda Gómez, deberán subsanar dichas anomalías, pues de lo contrario podrían estar señalados de desvió de recursos públicos.

CON QUE DIGAN “yo tengo otras cifras”, la libra cualquier dependencia federal, estatal o municipal cuando le realicen alguna auditoria y hagan señalamientos en cuanto al manejo del presupuesto gubernamental.

Y PARA los tulancinguenses de la tercera edad, cuándo llegarán las vacunas contra el Covid-19. Pero ya el superdelegado federal, Abraham Mendoza, revelo que al ritmo que va la vacunación en la entidad, Hidalgo se tardará un año en inmunizar a toda su población. Buen augurio.

DOMINGO FAMILIAR. A pesar de la restricción para que automotores circulen por las calles de la ciudad, familias prefirieron mejor caminar y como si ya se hubiera extinguido la epidemia, disfrutaron de un domingo el centro.

LA ASOCIACIÓN de Escuelas Particulares, informó que el lunes primero de marzo, todos los colegios desde preescolar hasta universidades, regresarán a clases presenciales, según comunicado emitido ayer. Pero y las autoridades de Salud y de Educación, lo permitirán aquí en el estado de Hidalgo, a riesgo de que la pandemia siga cobrando mas víctimas.

ALTRUISMO. En el Centro Cultural Ricardo Garibay se llevo a cabo, este domingo, la primera campaña de adopción canina, que fue organizada por la alcaldía. Bajo el nombre “Adopta un amigo”, fueron entregados en adopción siete mascotas desparasitadas y con su primera vacuna. La Dirección de Sanidad Municipal y la protectora independiente Claudia Gómez Márquez, señalaron que se busca incentivar la adopción canina para dar una segunda oportunidad de tener un hogar a estos seres, que en ocasiones son abandonados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: