Por segundo día consecutivo en Tulancingo no se registró deceso alguno en un lapso de 24 horas, por Covid-19 y la tercera ocasión durante el año que se va en blanco el número de defunciones.

De tal manera hasta este viernes por la noche se contabilizaban 378 muertes del 3 de mayo a la fecha, cuando se registró el primer fallecimiento.

De igual manera, al corte más reciente reportado en la tabla epidemiológica, solo hubo caso positivo, lo que representa de igual manera el lapso con menor número de contagios en este 2021.

La tendencia en ambos rubros, contagios y defunciones sigue a la baja en Tulancingo, lo que también repercute en los demás municipios que integran la Jurisdicción número Dos, como lo son, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan que en los últimos días tampoco han sumado muertes por coronavirus.

HOSPITAL GENERAL SALE DEL PUNTO ROJO

Tras cuatro semanas de incertidumbre por la saturación en el Hospital General de Tulancingo, el reporte más reciente del Sistema de Información de la Red de la Infección Respiratoria Aguda (IRAG), dio a conocer que la ocupación de camas es del 69 por ciento, por lo que sale del punto crítico o del color rojo (70 por ciento).

En tanto el IMSS, Hospital 2, tiene una disponibilidad de camas para pacientes Covid del 21 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: