Con seis nuevos casos positivos, Tulancingo alcanzó la cifra de dos mil 404 personas contagiadas por coronavirus, en el lapso comprendido del miércoles a ayer (jueves).
De acuerdo con la tabla epidemiológica, en los últimos 14 días se han registrado 52 casos activos, es decir, 3.71 diarios por debajo de los seis o siete que se contabilizaban en semanas anteriores.
En esta jornada de un día a otro, por tercera ocasión en lo que va del año, no ocurrieron defunciones, tanto en Tulancingo como en el resto de demarcaciones que integran la Jurisdicción Sanitaria II: Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
Respecto a la ocupación de camas, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), del 85 por ciento que registró la semana pasada, bajó al 73 por ciento de disponibilidad, aunque en la lista emitida por Sistema de Información de la Red de la Infección Respiratoria Aguda (IRAG), todavía se encontraba en punto rojo, hasta el miércoles 17 de febrero.
Mientras que el Hospital General de Zona 2 Tulancingo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no se encuentra en las listas de nosocomios saturados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: