Jóvenes con chalecos del INE, realizan visitas domiciliarias y verifican algunos datos generales de los ciudadanos, como parte del proceso anual para verificar el padrón electoral a nivel nacional.
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que cada año se hace una verificación, con el objetivo de tener la certeza que el padrón está actualizado.
Explicó que sortean manzanas desde las oficinas centrales y en esas manzanas, se enumeran al azar algunas viviendas, para visitar y censar a todas las personas mayores de edad, con el propósito de cotejar que efectivamente están dadas de alta en el padrón y que tienen el domicilio en el que residen.
En esta misma verificación, aprovechan para saber si un ciudadano ya falleció y aún está registrado en el padrón, ahí es el momento para manifestarlo para que posteriormente el instituto pueda cotejar con los registros civiles de los municipios y después de un análisis, se procede a retirarlos del padrón.
Reiteró que estas actividades se realizan cada año, entonces la ciudadanía puede estar segura que es personal del instituto, porque además van debidamente identificados y llevan los datos del ciudadano.
Agregaron que aparte de los verificadores, también, hay funcionarios que están trabajando con visitas domiciliarias y que son los capacitadores asistentes electorales, ellos, explicaron, van a visitar a los posibles funcionarios de mesa directiva de casilla, para el proceso electoral que se realizará el 6 de junio.
Reiteraron que todos los funcionarios que realizan estas actividades, van uniformados con los chalecos de color rosa con beige, con la leyenda clara del INE, traen gafete con sus datos, y además, traen un con código QR en el chaleco el que los ciudadanos pueden corroborar de que realmente son funcionarios del INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: