El módulo del Registro del Estado Familiar ubicado al interior del Hospital General de Tulancingo, pero perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, ha hecho la inscripción de 86 defunciones y 21 alumbramientos, en los dos meses que lleva la actual administración municipal.
Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro del Estado Familiar, informó que desde el inicio de la administración del alcalde Dante Cárdenas Flores, el módulo que está en las instalaciones del nosocomio empezó a realizar registros de nacimientos y defunciones.
Destacó que en los dos meses que lleva la administración, en el módulo señalado se han realizado a la fecha un total de 21 registros de nacimiento y 86 inscripciones de defunciones un total de 86 defunciones.
Del total de estas defunciones, detalló Jiménez Méndez, el 80 por ciento corresponden a decesos a causa del Covid-19 y el resto fueron derivadas de enfermedades crónicas degenerativa.
El funcionario invitó a la ciudadanía a que se acerquen al módulo del HGT para realizar sus trámites, recordando que se siguen todas las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.
En el caso de un registro de nacimiento, los requisitos que deben de presentar los padres son los siguientes; presentar al menor, certificado de alumbramiento, cartilla de vacunación (en caso de contar con ella), actas de nacimiento de los padres e identificación oficial de los padres.
Para el registro de una defunción, se debe de presentar el certificado de defunción, además de dos copias del acta de nacimiento, dos copias de credencial de elector y dos copias de la CURP de la persona finada, y una copia de credencial de elector del declarante y una copia de credencial de elector de dos testigos.
El horario de atención del módulo del Hospital General de Tulancingo es de 8:30 horas a 16:30 horas de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: