Debido al incremento de casos de violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres registradas durante la pandemia por Covid-19, el movimiento social Marea Verde Hidalgo, puso a disposición un número de emergencia.
Las víctimas podrán obtener asesoría con defensoras de los derechos humanos de las mujeres expertas en la materia, vía telefónica en 17 estados de la República, siendo Hidalgo uno de estos.
Bajo una campaña abanderada por el #DistanciaSeguraySinViolencias, dicho movimiento en la entidad, explicó la necesidad de que las mujeres tengan conocimiento a dónde acudir o llamar, en caso de ser violentadas.
Por lo que dentro del territorio hidalguense las mujeres que sufran dicha violencia, pueden acudir a los Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. SEIINAC, donde se desarrollan acciones de educación, promoción y defensa de los derechos humanos.
En este sentido, habilitaron un número telefónico de ayuda 77 17 47 75 42, en el cual las mujeres que sufren violencia en tiempos de Covid-19, pueden pedir ayuda y ser atendidas, previniendo el incremento en el número de feminicidios en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: