Pachuca.- Alberto Paredes Dueñas presidente de la Coparmex, lamentó que el gobierno federal no haya emitido una alerta para que los empresarios tomarán las previsiones necesarias, ante los apagones generados por la falta de gas natural, luego de las tormentas de frío que se han registrado en el norte del país y los Estados Unidos.
Señaló que la falta de información derivó en que no se tomaran las medidas necesarias y con ello, se evitará el daño que tuvieron las empresas, el sector comercial, los hospitales y los hogares en diversos estados de México.
El dirigente de la Coparmex destacó que esta situación, demostró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer el sistema eléctrico del país.
Además dijo que es necesario que el gobierno federal, invierta en energía renovable y la creación de infraestructura y almacenamiento de gas natural, por lo cual también debe considerarse a la iniciativa privada.
El frente frío 35 que afectó a los usuarios comerciales, a la industria, así como a las hospitales y a distintos hogares en el país, evidencia que es necesario que la iniciativa privada pueda participar en la generación de energía así como también cambiar la política energética del país hacia otros sectores.
Los apagones no sólo se registraron en el norte del país. sino que incluso llegaron al estado de Hidalgo por lo cual indicó, que la Coparmex hace un llamado para que se dé continuidad a los proyectos de almacenamiento de gas natural y con ello poder hacer frente a este tipo de emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: