Teniendo como sede la sala de expresidentes, la administración municipal presidida por Jorge Márquez Alvarado, la tarde de ayer (jueves), llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2020-2024.
El evento estuvo encabezado por Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno de Hidalgo; el titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila y Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del DIF municipal, así como representantes de diferentes instancias.
García Ávila, informó que la creación de este consejo es para que funja como órgano de consulta y participación, además de planear, coordinar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social, en materia de auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de una catástrofe.
Igualmente, se creó la Unidad de Protección Civil, que tiene la finalidad de cumplir con las tareas que correspondan al objetivo de integrar y operar el sistema municipal, para efectuar las funciones correspondientes como órgano de consulta del gobierno de Tulancingo y constituir un mecanismo de integración y coordinación de acciones que a nivel municipal se organicen y ejecuten.
Se dijo que las acciones, son: Constituir la instancia de coordinación y concertación entre los sectores público y privado en materia de Protección Civil, así como vincular el sistema municipal, con el estatal y federal en el mismo rubro, para su fortalecimiento.
Márquez Alvarado, en su mensaje, agradeció la presencia del funcionario estatal y señaló que es el enlace principal, con la visión y preocupación permanente sobre esta problemática y puso como ejemplo lo que se vive en la actualidad, la pandemia originada por el Covid-19.
Padilla Hernández, citó que la sinergia estado-municipio, donde se han aplicado las políticas de prevención y capacitación instruidas por el gobernador Omar Fayad Meneses, que ha permitido hacer frente de manera acertada a esta contingencia al igual que a los desastres naturales.
Para concluir se efectuó la firma del acta constitutiva por parte del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado; el director de Bomberos y Protección Civil municipal y secretario técnico del Consejo, Jesús García Ávila; la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Melina Ibarra y fungió como testigo de la instalación del Consejo, Enrique Padilla Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: