Como parte de las medidas de prevención y mitigación de riesgos a contagios del virus SARS-CoV-2, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dispuso que el mercado “Gilberto Gómez Carbajal” fuera fumigado.
Similar acción se llevó a cabo en las instalaciones del Rastro Municipal, ubicado en las inmediaciones de la colonia La Morena, donde se sanitizaron los diversos espacios con que cuenta el inmueble.
Lo anterior, con la finalidad de que compradores y vendedores de cárnicos, puedan asistir con seguridad y confianza a adquirir sus insumos o llevar a la matanza a sus animales.
El director de Mercados y Centros de Abasto, Roberto Pedraza Santos, señaló que, por parte del Sector Salud y el municipio, se crean las acciones necesarias para generar que este punto de venta sea un entorno favorable y seguro.
El mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, desde 2020, tiene la denominación “Entorno Favorable para la Salud”, por parte de las autoridades sanitarias.
Para acatar los lineamientos y parámetros de esa designación, se realizó el lavado de pisos y la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio, para acentuar medidas preventivas a contagios por causa de este virus.
Esta limpieza, permitió despejar pasillos y tarimas, retirando objetos que daban un mal aspecto, tanto a los vendedores, como a los consumidores.
Roberto Pedraza, dijo que en próximos días continuarán similares labores en los mercados Benito Juárez y Solidaridad, espacios de frecuente visita por parte de consumidores.
Esta, es una de las primeras acciones que se van a emprender en estos centros de abasto, ya que también se revisarán puntos de seguridad, como las instalaciones eléctricas, para garantizar la seguridad de locatarios y compradores, además de cumplir las normas sanitarias.
En tanto, el director del Rastro, Sergio Franco Ortiz, dijo que en dicho espacio se hizo la desinfección del área de matanza, patio de maniobras y oficinas administrativas.
Agregó que para contener los contagios por SARS-CoV-2, diariamente, además del aseo personal de los colaboradores, toman la temperatura a quienes ingresan a dicho espacio, verifican que cuenten con cubre bocas y les aplican gel antibacterial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: