Falla estrategia a Sosa para salir de encierro

Puente peatonal Bicentenario ¿hasta cuándo?

FALLÓ la estrategia de los abogados de Gerardo Sosa, para que fuera trasladado a un hospital privada de la CDMX, para la atención de una serie de afectaciones en su salud. De acuerdo con su médico de cabecera, el expriísta ha presentado durante su reclusión desde agosto pasado, de desvanecimientos, mareos, ansiedad, problemas en la columna vertebral, perdida de peso y dificultad para orinar. Por lo que pidió practicarle resonancia magnética, ultrasonido de vías urinarias, prueba del antígeno prostático o exploración digital prostática, electrocardiograma, holter de presión arterial, exámenes de sangre y prueba de glucosa. Establecen los defensores, que su cliente ha bajado de peso en la prisión: “al entrar al reclusorio (el 31 de agosto de 2020), pesaba 82 kilos y ahora pesa 73 kilos”.

PARA EL actual gobierno municipal de Tulancingo, como los anteriores, un tema de mayor preocupación, es la falla constante en las bombas de los pozos de agua potable, que afectan el servicio hacia los consumidores. El problema radica en la edad tanto de los equipos como de la red de distribución, aunado a las permanente fallas en el sistema eléctrico. Si siendo un dolor de cabeza para la administración en turno, frente a la falta de recursos para hacer frente a los retos de dotar del vital liquido a los más de 168 mil habitantes del municipio.

NECESARIO adecuar a los nuevos tiempos, los Bandos de Gobernanza, en los conventos presidenciales. De ahí que las asambleas deberán establecer un trabajo puntual para que a la brevedad, publiquen las modificaciones necesarias, siempre consensuadas con los gobernados, de lo contario serán letra muerta como muchas que existen en la actualidad.

HASTA cuándo va a funcionar el puente del Bicentenario que costó mas de 4 millones de pesos y que ya es un elefante blanco más para la ciudadanía. La autoridad debe exigir a quienes realizaron el proyecto, cubrir los gastos que representa el movimiento del cableado y del transformado de la CFE, además de fincar responsabilidades tanto al constructor como al responsable de la obra, por no prever este costo dentro del proyecto. ¿Hasta cuándo? 

DICEN VOCES urbanas, que Juan Cárdenas, está perdiendo la brújula. No saben si es regidor del ayuntamiento de Tulancingo, empleado municipal o simplemente un “mirón”, que se dedica a estar presente en los actos que encabeza el capellán presidencial. ¿Será?

A DESEMBOLSAR diezmos. Varios policías de los que ya tienen de 2 a más de 15 años en actividad dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, aseguran que van a entablar juicios laborales para que sean indemnizados conforme a la ley. Reconocer el 28 de febrero de 2021, será su último día como “popochas”. Pero no se han dado cuenta que reprobaron el examen de Control y Confianza del “C3”.

NO DEBEN realizarse los carnavales que son una tradición allá por Santa Ana Hueytlalpan, por sus líderes ya lo organizaron conforme a sus usos y costumbres. Pero la autoridad sanitaria y municipal, no quiso intervenir para evitar una confrontación con los santaneros. “No hubo carnaval como tal, ellos en sus tradiciones hicieron la matanza del torito”, dijo la directora de Pueblos Indígenas del ayuntamiento Beatriz Manzano. Entonces basta con invocar los usos y costumbres para violar las disposiciones sanitarias.

LA PANDEMIA está haciendo estragos en familias. De ahí que no exista hasta el momento, suficiente interés por las futuras elecciones. Los partidos políticos que estarán en la elección, deberán ser creativos para atraer la atención de los electores. De lo contrario, será una jornada con mas abstencionismo que las anteriores jornadas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: