Los contagios por Covid-19 en Hidalgo disminuyeron un 40 por ciento esta semana y las defunciones un 38 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Del lunes al jueves las autoridades sanitarias confirmaron 291 casos positivos y 100 muertes a causa de esta enfermedad en la entidad, mientras que durante el mismo periodo de la semana pasada fueron 488 y 161, respectivamente.
Por lo que, con base en los registros de las autoridades, hubo una disminución de la actividad del virus SARS-CoV-2 del 40.4 por ciento en infecciones y 37.9 en decesos.
Además, en las últimas 24 horas se registraron solo 51 nuevos casos positivos y 28 muertes por el nuevo coronavirus.
A su vez, la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad, ha disminuido.
El lunes pasado, durante la conferencia informativa de la pandemia, el director general de promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés, presentó las listas de las entidades con mayor ocupación de camas destinadas para atender a pacientes infectados del virus SARS-CoV-2, e Hidalgo ya no se encontró dentro de estas.
El 14 de febrero, la entidad reportaba una ocupación del 53 por ciento de camas para hospitalización general y ocupaba el sexto lugar a nivel nacional con más saturación. No obstante, desde que inició la semana, la ocupación es menor de la mitad y ya no se encuentra entre los primeros lugares.
En contraste, el día más crítico en cuanto a saturación de camas para hospitalización general, fue el 27 de enero con un 83 por ciento de ocupación, por lo que se encontraba en el tercer lugar nacional.
En cuanto a las camas con ventilador (para pacientes que su estado de salud es crítico) el día con mayor saturación fue el 30 de enero con una ocupación del 63 por ciento, lo cual posicionó a la entidad en el quinto lugar en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: