Vecinos de la colonia Plan de Ayala, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para erradicar un foco de infección derivado de la descarga de drenaje y basura que la gente tira sin medir las consecuencias.
El punto crítico está ubicado en la esquina que forman las calles Francisco I Madero y cerrada San Basilio, a escasos 30 metros del libramiento La Joya.
Esa parte del dren que corre del lado norte de dicha vialidad y de manera paralela, registra exceso de maleza y hierba, mientras que llegando a la calle Francisco I Madero, cerca de un salón de fiestas, debajo del puente hay una descarga de drenaje y una evidente contaminación por desechos.
Entre los desechos que se observan, hay restos de cebollas, escombro, plástico, desechables y grasa de comida, quizá de los negocios que están orilla del libramiento.
“Ya no les importa tirar basura donde sea, además, hay quien por las noches tira restos de comida, creando un foco de infección, que aunado a las altas temperaturas, el olor es insoportable y la fauna nociva como mascas y roedores es insoportable, sin exagerar, en ese sitio hemos visto decenas de ratas dándose un festín”, señaló el señor Terrazas.
Los vecinos, coincidieron en que la solicitud a las autoridades para poner un alto a este problema y limpiar y sanear ese dren, además de sancionar a quienes tiren sus residuos.
“La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), debe aprovechar esta época de estiaje para que meta las máquinas y limpie el dren que parece selva, después sería bueno crear un comité de vigilancia para que evidencie a quien tire basura para sancionarlo”. finalizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: