En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el gobierno de Cuautepec, refrendo su compromiso mediante una exposición informativa en el interior del palacio municipal, con la finalidad de ser incluyentes, otorgar una atención adecuada y seguir luchando para que las personas con rasgos particulares puedan lograr todo lo que se proponen.
En su participación la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Carmen Rojas Salinas, hizo un llamado para tener empatía y para ser una sociedad capaz de no juzgar y no discriminar a todas personas que padecen este trastorno.
La presidenta del DIF Municipal indico que la UBR ubicada en la localidad de Texcaltepec, brinda terapias ocupacionales y psicológicas para coadyuvar trabajos coordinados con personas que necesiten este servicio.
Cabe señalar que el Síndrome de Asperger, es un trastorno del espectro autista de afecciones neurológicas caracterizadas por un impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicación, al igual que patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: