Se prolonga suspensión de actividades de gobierno hasta 26 de febrero

Entregan cuatro camiones nuevos recolectores de basura en Tulancingo

SI LOS CONTAGIOS por Covid-19 y la ocupación hospitalaria baja como hasta ahora, el regreso a las actividades gubernamentales esta previsto para el 1 de marzo próximo, por lo cual se dio a conocer que están suspendidos los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación en el gobierno del Estado, hasta el día 26 de febrero. Y con ello, regresarán a sus labores los miles de empleados gubernamentales.

TAMBIEN diferentes colonias de Cuautepec de Hinojosa y de Santiago Tulantepec, padecieron del servicio de energía eléctrica, ha registrar fallas en el suministro, que se extendió incluso hacia algunas zonas de Tulancingo, ente ellas la colonia Media Tierras. El problema que se reporto a nivel nacional desde las 7:48 horas de este lunes, repercutió también en municipios de Hidalgo, que no afecto gravemente las actividades cotidianas de la población.

BUEN AUGURIO. En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil en el Hospital del Niño DIF, se ha apoyado a 373 menores con un tratamiento oncológico sin costo para los familiares.  La directora del nosocomio, Mónica Langarica Bulos, pidió a los a padres de familia, estar atentos ante cualquier signo de alerta y acudir con el médico especialista para la vigilancia y atención correspondiente. De hay en tratamiento 200 niños y 360 más en vigilancia médica. Los tipos de cáncer más comunes son leucemia, cáncer cerebral, linfoma y tumores sólidos.  

POCOS, PERO bien vestidos. Fue el mediodía del domingo 14 de febrero en el Barrio Los Laureles del municipio de Cuautepec, donde el alcalde Manuel Fermín Rivera unió en matrimonio civil a Norma Trejo Islas y Servando Maldonado Esquivel, en el marco del Día del Amor. ¿Habrán guardado la sana distancia?

CUMPLIÓ. A casi dos meses de llegar a la alcaldía, el presidente Jorge Márquez Alvarado, entregó cuatro camiones nuevos de recolección de basura marca Freightliner 2021, con capacidad de 10 toneladas cada uno, que se suman al parque vehicular de la dirección de Limpias. Otra cantidad similar será puesta en servicio de las unidades en reconstrucción con el fin de lograr una mejor recolección de desechos urbanos en las mas de 200 colonias del municipio. Solo falta conocer el costo de dichas unidades.

LA ALIANZA Nacional de Pequeños Comerciantes, detectó en un monitoreo de mercado realizada del 1 de enero al 15 de febrero, de la CDMX y el estado de Hidalgo, son las entidades del país que más incrementos ha registrado en los productos básicos como papa (21%), tomate (14%, cebolla (12%), atún (3.73) y aceite (2.89%) y la situación se agravará mas en los próximos meses. 

YA TIENEN anuencia de los mandos de Tránsito y Vialidad, una nueva base de taxis en el centro de la ciudad. Estará ahora en la esquina de Hidalgo y Juárez. A ver si no salen conque esa base ya existía desde hace años, como ha ocurrido con los tentáculos de los puestos de golosinas que invadieron pasillos y calles del Jardín La Floresta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: