Poca venta registraron los comerciantes establecidos de Tulancingo, en una de las mejores fechas del año, “El Día del Amor y la Amistad”, y coincidieron en que no fue por el cerco sanitario que se implementó el pasado viernes en el primer cuadro de la ciudad, sino que es un problema generalizado.
Librado Morales, integrante de la comisión representativa de la agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo” (CETU), informó que los reportes de sus compañeros en cuanto a las ventas previas y durante el 14 de febrero, estuvieron entre el 20 y 30 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2020, por lo que vislumbran a 2021 como un año muy difícil.
Puntualizó que la ciudadanía especuló en redes sociales, que por el tema del cerco sanitario implementado en el primer cuadro de la ciudad habían bajado las ventas.
“La verdad, es que no porque en la organización CETU tenemos comerciantes fuera y dentro del cerco, se pudiera pensar que les convino a los de afuera porque la gente pudo haber tenido flojera de entrar, pero no fue así, las ventas bajas, es un tema generalizado, todos estuvimos entre el 20 y 30 por ciento respecto al año anterior”.
Subrayó que el CETU siempre ha sido respetuoso y hay que decir las cosas como son. “El cerco sanitario no influyó en las bajas ventas, nuestros compañeros no comentan eso, al contrario, tenemos comentarios positivos”.
“Reconocemos que hubo fallas, como cualquier proyecto, pero en general es una buena medida, primero por el tema sanitario, pues con esto se van a evitar muchos contagios, ya que se está desinfectando a la gente al entrar, ha bajado mucho el ingreso de niños y la gente al caminar sobre el arroyo vehicular tiene mayor espacio para guardar la sana distancia”.
Señaló que el viernes, una vez que se instalaron los accesos peatonales y vehiculares, comentaron con las autoridades algunos puntos a mejorar en cuanto a las entradas y salidas, ya que la gente estaba un poco molesta por las vueltas que le hacían dar, pero se corrigieron.
También, las autoridades municipales modificaron algunas entradas vehiculares para no afectar a dos estacionamientos ubicados en Manuel Fernando Soto.
Librado Morales, lamentó que la ciudadanía aún no entienda la situación, pues se vio a familias completas caminando por el jardín con el helado, las cuales no ingresaron por los filtros, sino que entraron por el mercado y el pasaje de “La Fayuca”, pero ya se corrigió.
Por último, resaltó que Tulancingo haya bajado del tercer al cuarto lugar en cuanto a contagios de Covid-19, y opinó que eso es un mensaje de que cuando gran parte de la población se propone a acatar las medidas sanitarias, se pueden evitar contagios.
“El viernes solo se reportaron dos contagios y eso, sin duda, es fruto del esfuerzo que se está haciendo por parte de las autoridades y la población, por eso exhorto a que se siga así, ya que un tercer cierre en Tulancingo, tronaría a muchos comerciantes”, advirtió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: