En este momento de nuestra vida y ante las circunstancias que se viven a nivel mundial por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, es necesario crear conciencia en torno a la importancia de la alimentación de nuestro día a día, es por ello que hoy en Salud y Más, compartiré una forma sana de iniciar cada mañana a manera de desayuno nutritivo.

Sin duda la mayoría de nosotros nos levantamos con prisas y se hace fácil simplemente tomar un café y alguna bollería antes de salir de casa, sin embargo, a la larga esto afectará de manera significativa el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La buena noticia es que existe una opción de fácil preparación respecto en la que utilizaremos las bondades y beneficios de las naranjas, la miel y la canela.

Respecto de la naranja al igual que los limones, son frutas ricas en vitamina C y en antioxidantes, eso sí, un jugo de esta fruta no hará que estemos libres de padecer algún tipo de resfriado, pero esta fruta si ayuda a proteger el sistema inmunológico y evitar gripes de temporada.

Su jugo es rico en fructosa, por lo que es importante saber que al tomar grandes cantidades estimulará el apetito y eso no es conveniente, ya que el exceso provocará una subida de peso.

En cambio, consumir una naranja entera con pulpa aporta múltiples beneficios a los que no deberíamos renunciar, ya que de esta forma se adquiere pectina, además de un tipo de fibra soluble que bloquea la absorción del colesterol en los intestinos, cuidando con ello el sistema cardiovascular.

Ante esto, una naranja entera con miel y canela en polvo eleva de una forma poderosa nuestras defensas, combate la inflamación y se convierte en un remedio rico en antioxidantes, siendo una fuente de energía natural para iniciar el día.

Es por ello que adaptado al desayuno, suele ser recomendable desde niños hasta adultos mayores, por lo que es ideal en épocas invernales o cuando más se padece de dolor de garganta, gripes o alergias.

Eso sí, se aconseja consumir la combinación con el estómago vacío, ya que es entonces cuando nuestro organismo puede absorber sus componentes medicinales con mayor facilidad.

La forma de prepararlo es por demás sencilla, únicamente hay que pelar y cortar en trozos una naranja a la que se agregará una cucharada generosa de miel y una cucharada de canela en polvo y listo, el desayuno está listo para consumirse, les aseguro que les encantará el sabor y al tiempo comprobarán sus beneficios, es por Salud y Más…hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: