Un varón de 47 años, falleció la madrugada de ayer (lunes), al anterior de su domicilio, ubicado en la calle 21 de Marzo, en el centro de Tulancingo, debido a una caída.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima al caer quedó semiinconsciente y de inmediato, sus familiares dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
En minutos, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorarlo pudieron constatar que ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, llegaron agentes de la dirección de Seguridad Pública, quienes, como primeros respondientes, iniciaron las diligencias de ley.
Posteriormente, personal de la agencia del Ministerio Público, dio continuidad a las indagatorias y elaboró la Carpeta Única de Investigación.
De acuerdo con información proporcionada por los servicios de urgencias, durante esta pandemia el número de accidentes en casa ha incrementado considerablemente, ya sea al bajar las escalaras de la recámara o de la azotea y muy frecuentemente en el baño.
Jesús García Ávila, director de Protección Civil, dijo que es importante estar al pendiente de las personas de la tercera edad cuando se estén bañando, aunque cualquiera puede sufrir un accidente de esta índole y de igual manera, vigilar que los niños no se acerquen a la estufa o a las conexiones y bajar con cuidado las escaleras.
También, recomendó que en los garajes, cuando se eche a andar el automóvil, vigilar que no haya niños cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: