Por ejercer discriminación en contra de una ex regidora, el ex presidente Municipal de Zimapán; Erick Marte, deberá ofrecer una disculpa pública la cuál tendrá que ser presenciada ante los medios de comunicación, además de tomar pláticas referentes a los actos cometidos.

Lo anterior de acuerdo a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), tras haberse cometido el acto discriminatorio durante una sesión de Cabildo realizada en el 2020, de manera pública generando agravios psicológicos a la ex regidora.

En este sentido, el titular de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, informó que una vez enviada dicha recomendación; Erick Marte tendrá un plazo de 30 días para cumplirla.

Asimismo, puntualizó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) juzgó el mismo caso por supuesta violencia política contra la misma víctima.

El Ombudsman estatal, explicó que la víctima fue expuesta durante una sesión pública por el ex Alcalde de Zimapán al referirle incapacidad intelectual, lo que generó daños psicológicos en la quejosa.

Por lo que, recalcó que pese a que el actual Presidente Municipal, tenga parentesco con el acusador, deberá actúe de forma imparcial en el caso, además de buscar estrategias para impartir capacitaciones en materia de derechos e igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: