El mes de febrero, llamado también el mes del amor, era el periodo que más matrimonios civiles se realizaban. Sin embargo, en Santiago Tulantepec este año bajó un 75 por ciento, debido a la pandemia Covid-19.
Jorge Jiménez Méndez, titular de la oficialía del Registro Familiar de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, informó que la pandemia por la que se está atravesando, impidió la campaña de bodas colectivas que normalmente se realizaban el 14 de febrero, en Santiago y en muchos otros municipios.
En lo que va de febrero, informó Jiménez Méndez, se han realizado 13 enlaces matrimoniales, la mayoría de ellos han sido por casos esenciales, es decir, requerían del acta de matrimonio para realizar una afiliación a algún programa de apoyo federal u otros motivos.
Pocos fueron los enlaces que escogieron esta fecha para su enlace matrimonial, y se hizo bajo los esquemas de desinfección estipulados.
En enero del 2021 se realizaron 12 matrimonios, lo que hace un total de 25 nuevos matrimonios en este 2021 en Santiago Tulantepec.
En el año 2020, enero registró siete matrimonios y en febrero, donde se realizaron matrimonios colectivos y gratuitos, se celebraron 52.
Jorge Jiménez informó a los santiaguenses, que el registro familiar está brindando el servicio de matrimonios, pero se deberá realizar bajo las medidas sanitarias necesarias, es decir, no se hacen enlaces matrimoniales a domicilio, pues se requiere inhibir las reuniones sociales, por lo que sólo se realizan en las oficinas del registro familiar y únicamente se deben de presentar los contrayentes, y sus dos testigos cada uno.
Es decir, sólo seis personas acuden y se aplica todo el protocolo de desinfección que se hace en la presidencia de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: