Pese a que diario realizan traslados de pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, elementos de la dirección de Bomberos de Tulancingo no han sido vacunados todavía contra el Covid-19; por lo que se mantienen en la lista de espera, sin que ello implique dejar de brindar sus servicios.
Familiares de bomberos manifestaron su preocupación porque en la región, es la única corporación que realiza traslados de pacientes Covid-19, mientras que instituciones como Cruz Roja, no atienden este tipo de reportes; sin embargo, sus paramédicos ya fueron inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.
Los vulcanos de Tulancingo, además de realizar traslados a nosocomios locales, también lo hacen a los municipios Huehuetla, Pachuca, Metepec y Metztitlán, por lo que su exposición al virus es constante.
Los denunciantes, manifestaron que en otras corporaciones como las de Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, han recibido incentivos económicos o en especie por realizar este servicio, mientras que en Tulancingo ni siquiera a pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus han sido sometidos.
Trascendió que los bomberos de Tulancingo, efectúan hasta cuatro traslados diarios a instituciones como el Hospital General de Tulancingo o el IMSS de esta misma ciudad, mientras que a otros municipios suelen hacer dos al día.
El director de la corporación, Jesús García Ávila, señaló que el personal ya se encuentra registrado en la Jurisdicción Sanitaria II y solo están a la espera de ser llamados para que se les aplique el biológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: