Nuevamente, el Juzgado Tercero de Distrito difirió la audiencia constitucional de la solicitud de amparo que presentó Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), contra actos privativos de la libertad.
De acuerdo con el auto publicado el lunes en el expediente 625/2020, la audiencia se llevará a cabo a las 11:20 horas del 2 de marzo.
Anteriormente, el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el encuentro se realizaría el 12 de febrero, luego del otro aplazamiento, pues la fecha anterior era el 7 de diciembre de 2020.
La audiencia nuevamente se aplazó un mese (de febrero a marzo) debido a que Sosa Castelán “no proporcionó la denominación correcta de la autoridad que señaló como Jefes de la Unidades de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, lo cual se le requirió mediante proveído de 8 de septiembre de 2020.
“Se hace efectivo el apercibimiento decretado en dicho auto, por lo que se tiene por no presentada la demanda respecto de dicha autoridad”, añade el auto del 12 de febrero pasado.
Asimismo, el juez dio tres días para que corrija o aclare el nombre correcto de las autoridades citadas o pruebe que sí existen, pues no se pudo entregar el oficio dirigido a “los agente Titulares que integran la agencia del Ministerio Público de Pachuca, Hidalgo”.
La solicitud de amparo del secretario general de la casa de estudios fue ingresada el pasado 7 de septiembre de 2020, siete días después de que su hermano Gerardo Sosa Castelán fuera detenido e ingresado en el Cefereso 1 de Almoloya, Estado de México, donde quedó vinculado a proceso por lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita por 56.2 millones de pesos.
Además de Agustín Sosa, funcionarios universitarios como el rector Adolfo Pontigo Loyola y la encargada de Finanzas de la UAEH, Gabriela Mejía< Valencia, promovieron amparos contra actos privativos de la libertad, como de una orden de aprehensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: