Minutos antes de las 06:00 horas de ayer (lunes), se reportó a las corporaciones de emergencia, un accidente automovilístico, en el que estuvieron involucrados tres unidades, entre ellas, un camión habilitado como pipa para el transporte de gas LP, en la carretera Pirámides – Tulancingo, a la altura del kilómetro 68, en el municipio Singuilucan.
De acuerdo con información policial, el accidente fue por alcance entre un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación HME159B del Estado de Hidalgo, y una pipa marca Hino, color blanco, placas ALC15748 del Estado de México, perteneciente al Grupo Centurión, así como una camioneta Pick Up, RAM 2500, color gris, matrícula NSX9610 también del Estado de México.
Un tripulante del vehículo Jetta, de nombre con iniciales A.G. H., fue trasladado al Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tulancingo, para su atención médica.
La pipa quedó recostada sobre su lado izquierdo, atravesada en la cinta asfáltica, con dirección hacia Pirámides y derivado de la colisión, registró una fuga porque se “degolló” el manómetro, por lo que la circulación fue interrumpida y desviada hacia la comunidad Somorriel, para que se incorporaran a la vialidad federal más adelante.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, atendieron el accidente y realizaron trabajos para diluir con agua la nube de gas y así, evitar una explosión, procediendo a “taquetear” el manómetro y cortar el flujo de gas.
Las maniobras de retiro de unidades, sobre todo de contención de la fuga, se extendieron hasta las 10:30 de la mañana, cuando la vialidad fue abierta nuevamente a la circulación y solo se quedó la pipa, ya sin peligro de explosión, a un lado de la carretera, para que se realizara el trasvase a otro camión tanque propiedad de la misma empresa.
Elementos de la Guardia Nacional, apoyaron en el acordonamiento y trabajos, para que la circulación vehicular no se viera tan afectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: