Para evitar que quien se encuentra inhabilitado a ocupar un cargo público, aspire a una candidatura de elección popular y sea electo, fue suscrito un convenio de intercambio de información que permitirá detectar a probables aspirantes que se encuentra en esta condición.

El acuerdo suscrito por los titulares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Contraloría del Estado, Guillermina Vázquez Benítez y César Román Mora Velázquez, operará para las elecciones municipales extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán y las de diputados locales y busca impedir que las personas inhabilitadas accedan a un cargo de elección.

Se establece que el IEEH y la Contraloría intercambiarán información como nombre completo, cargo de postulación, municipio y partido político o candidatura independiente por el cual se solicitó el registro para contender en las elecciones municipales y de Diputaciones Locales. Con ello podrán ser detectados aquellos aspirantes a un cargo de elección que se encuentren inhabilitados por parte de la Contraloría del Estado.

Y es que detrás de una inhabilitación existen faltas graves o delitos de corrupción, por lo el convenio fortalece el trabajo anticorrupción en la entidad.

El acuerdo fue suscrito de manera virtual y tuvo como testigo al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, Rafael Herrera Macías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: