PACHUCA.- Hidalgo desapareció de la lista nacional de las entidades con mayor saturación de camas destinadas para atender a pacientes con covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Mientras que el mes pasado se alcanzaron los niveles más altos de ocupación de camas en lo que va de la pandemia en el estado y estuvo entre los primeros lugares a nivel nacional, ahora la saturación es menor al 50 por ciento y ya no figura en dicha lista.
Este lunes, durante la conferencia informativa del nuevo coronavirus del gobierno federal, el director general de promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó las listas de las entidades con mayor ocupación de camas destinadas para atender a pacientes infectados del virus SARS-CoV-2 e Hidalgo ya no se encuentra dentro de estas.
Hasta el 14 de febrero, la entidad reportaba una ocupación del 53 por ciento de camas para hospitalización general y ocupaba el sexto lugar a nivel nacional, con más saturación. No obstante, este lunes la ocupación es menor de la mitad y ya no se encuentra entre los primeros lugares.
En contraste, el día más crítico en cuanto a saturación de camas para hospitalización general, fue el 27 de enero con un 83 por ciento de ocupación, por lo que se encontraba en el tercer lugar nacional.
En cuanto a las camas con ventilador (para pacientes que su estado de salud es crítico) el día con mayor saturación fue el 30 de enero, con una ocupación del 63 por ciento, lo cual posicionó a la entidad en el quinto lugar en el país.
Por otra parte, durante el último día se confirmaron 46 nuevos casos positivos y 22 defunciones a causa de esta enfermedad. Por lo que en total ya suman 33 mil 484 personas contagiadas en la entidad y 5 mil 143 muertes. Además, hay 636 casos activos; es decir, que presentaron síntomas durante las últimas tres semanas.
En todo el país se han confirmado un millón 995 mil 892 casos totales y 174 mil 657 defunciones. Asimismo, hay 51 mil 745 casos activose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: