Tras varias semanas de altas cifras de contagios por Covid-19, del domingo a ayer (lunes) solo se registraron tres nuevos casos positivos y dos defunciones, lo cual representa el lapso con menor incidencia en lo que va del año, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De esta manera, actualmente, se contabilizan dos mil 404 casos activos acumulados y 373 muertes derivadas del virus SARS-CoV-2.
El único día; desde el 25 de marzo, fecha en que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no hubo casos positivos ni defunciones fue el 5 de julio de 2020.
En ese entonces, Tulancingo registraba 181 personas infectadas por este agente patógeno y 29 defunciones.
Tres de los cuatro municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria II: Tulancingo, Santiago Tulantepec y Singuilucan, literalmente se fueron en blanco durante las últimas horas; sin embargo, Cuautepec de Hinojosa registró un contagio y un fallecimiento.
En materia de ocupación, el Hospital General de Tulancingo presentaba 85 por ciento de demanda de camas hasta el domingo 14 de febrero, cuando desde el 22 de diciembre se encontraban al 100 por ciento.
Mientras que en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tulancingo, la ocupación de camas es del 31 por ciento, una cifra mucho menor comparada con hace dos semanas que, de igual manera, estaba al 100 por ciento de ocupación debido a la gran cantidad de personas enfermas de Covid-19.
Finalmente, hasta la noche de ayer (lunes), en Hidalgo sumaban 46 nuevos casos positivos, que en total ascienden a 33 mil 484, así como 22 defunciones, que dan cinco mil 143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: