PACHUCA.- La empresa Moviparq, encargada de la operación de los parquímetros en la capital hidalguense, debe 4 millones de pesos al gobierno municipal y de no pagarlos, serán embargados, informó la administración de Sergio Baños Rubio.
Durante las administraciones pasadas, la firma recibió dicho recurso por conceptos de multa; no obstante, el dinero tuvo que haberse quedado en el municipio, de acuerdo con la Secretaría de la Tesorería.
A través de un comunicado, el gobierno de Pachuca detalló que los recursos generados por infracciones a reglamentos municipales, le corresponden al municipio y que, con base en el contrato de los parquímetros, la empresa no debía haber cobrado las multas de las infracciones en las que incurrieron los usuarios.
Por lo anterior, se notificó que Moviparq tiene un plazo de 5 días, a partir de este 15 de febrero, para devolver los 4 millones de pesos, de lo contrario la Tesorería municipal embargará las propiedades de la empresa “para garantizar el monto de lo reclamado”, señalaron en el comunicado.
El viernes pasado, fueron clausuradas las oficinas y los aparatos de cobro, debido a que la firma tiene vencida su licencia de funcionamiento desde hace tres años.
Durante la colocación de sellos, las autoridades municipales también pidieron las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de los aparatos de cobro y de modificación de banquetas y de instalación de los parquímetros, pero no fueron entregadas.
Por lo que dieron un plazo de 15 días para subsanar las observaciones, de lo contrario podría perder su licencia de manera permanente.
Además, el pasado 28 de enero, el ayuntamiento aprobó que el gobierno municipal inicie un procedimiento legal en contra del contrato de los parquímetros, tras haber detectado “diversas anomalías” en el convenio.
Cabe señalar que durante la administración de Eleazar García –emanado del PRI, al igual que el actual alcalde Sergio Baños— fueron instalados los aparatos de cobro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: