PACHUCA.- Este lunes comenzó en Hidalgo el programa de aplicación de vacuna anticovid para personas mayores de 65 años de edad, y la mala organización fue notoria para los beneficiarios y sus familiares.
En Villa de Tezontepec, uno de los tres municipios donde comenzó la inoculación del biológico, hubo adultos mayores que esperaron más de 2 horas formados, sin recibir una dosis de la vacuna Astrazeneca.
Para este lunes se citó a las personas con apellidos que van desde la letra “A” hasta la “N”, los primeros a las 8 de la mañana y así consecutivamente hasta las 15:00 horas.
La señora Ana Morales Sánchez, 70 años de edad, fue citada a las 2 de la tarde, pero llegó una hora antes. Sin embargo, a las 14:30 horas la encargada del acceso al Centro de Salud, donde se llevó a cabo la aplicación, les dijo a las personas que estaban formadas afuera del inmueble, que solo sobraban 40 dosis, por lo que quienes no alcanzaran serían citados otro día.
Por lo que la señora Ana se molestó, pues señaló que se estaba exponiendo al ir a formarse durante horas bajo los rayos del sol y sin poder mantener la sana distancia con las demás personas.
Asimismo, familiares de adultos mayores que los acompañaban, reprocharon a los funcionarios la mala organización, pues señalaron que fueron citados este día y que no hubo una estimación correcta de las personas que asistirían.
Francisco Tobal Quezada Daniel, coordinador de los Programas para el Bienestar en Hidalgo de la región de Tepeapulco, indicó que al estado llegaron aproximadamente 20 mil dosis y que a Villa de Tezontepec habían sido enviadas mil 430, pues de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este municipio habitan mil 436 personas mayores de 65 años de edad.
Además, dijo que para este lunes tenían programas aplicar 400 dosis y que el resto sería en el transcurso de la semana, en diferentes puntos del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: