A partir de este lunes 15 de febrero, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo dio a conocer que se reanudarán los plazos y términos procesales así como las labores presenciales en los juzgados.

Tal resolución se basa en la disminución de los contagios por Covid-19 en la entidad y esta reapertura se llevará a cabo con todas las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión de este virus recomendadas por las autoridades sanitarias.

La determinación, plasmada en el acuerdo general 16/2021, considera además indispensable la actualización de los criterios de las personas que pertenecen a grupos vulnerables, así como lo concerniente a los trabajadores que laboran a distancia, información que fue plasmada en los anexos del documento.

A partir de la fecha mencionada, la atención a la población será en horario normal, de lunes a viernes; no obstante, quien lo desee podrá agendar su cita de manera previa a través del sistema habilitado en la página web del Poder Judicial del Estado. En tanto, para salvaguardar la salud de los asistentes, no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Finalmente, los integrantes del pleno establecieron una serie de medidas de salubridad para las personas servidoras públicas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, sanitizar de manera frecuente las áreas de trabajo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: