Pese a que existen protocolos por parte de los servicios de urgencias para atender casos de Covid-19, los paramédicos de Cruz Roja están muy expuestos a contagios.
José Luis Juárez Flores, vocero de la benemérita institución, comentó que hay casos en los que alguna persona pide una ambulancia y dice al operador que se trata de alguna caída u otro accidente.
“Se le pregunta que si no tiene algún síntoma de coronavirus y nos dicen que no; sin embargo, al llegar al domicilio, se trata de un paciente que tiene tos y temperatura”.
“Nos damos cuenta que tienen síntomas de Covid-19 y los familiares desesperados nos piden que los traslademos al Hospital General, pero no nos es posible y la situación se torna tensa, incluso hay casos de agresiones verbales e intentos de agresiones físicas a mis compañeros”.
El entrevistado, agregó que en estos casos los familiares tienen que comunicarse al teléfono de emergencias 911, proporcionar los datos del enfermo y recibirán un folio.
Posteriormente, los radio-operadores se comunican e informan a qué hospital debe ser trasladado al paciente.
“Para estos casos, quienes hacen traslados, son los elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, ya que tienen el equipamiento para atender a enfermos por Covid-19.
Juárez Flores, agregó que los 30 paramédicos de Cruz Roja, delegación Tulancingo, ya fueron vacunados en su primera etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: