Socorristas de Cruz Roja, expuestos a contagios del nuevo coronavirus

Pese a que existen protocolos por parte de los servicios de urgencias para atender casos de Covid-19, los paramédicos de Cruz Roja están muy expuestos a contagios.
José Luis Juárez Flores, vocero de la benemérita institución, comentó que hay casos en los que alguna persona pide una ambulancia y dice al operador que se trata de alguna caída u otro accidente.
“Se le pregunta que si no tiene algún síntoma de coronavirus y nos dicen que no; sin embargo, al llegar al domicilio, se trata de un paciente que tiene tos y temperatura”.
“Nos damos cuenta que tienen síntomas de Covid-19 y los familiares desesperados nos piden que los traslademos al Hospital General, pero no nos es posible y la situación se torna tensa, incluso hay casos de agresiones verbales e intentos de agresiones físicas a mis compañeros”.
El entrevistado, agregó que en estos casos los familiares tienen que comunicarse al teléfono de emergencias 911, proporcionar los datos del enfermo y recibirán un folio.
Posteriormente, los radio-operadores se comunican e informan a qué hospital debe ser trasladado al paciente.
“Para estos casos, quienes hacen traslados, son los elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, ya que tienen el equipamiento para atender a enfermos por Covid-19.
Juárez Flores, agregó que los 30 paramédicos de Cruz Roja, delegación Tulancingo, ya fueron vacunados en su primera etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: