Para disminuir la movilidad de personas y privilegiar la sana distancia entre peatones, restringir y controlar la movilidad a partir de este viernes 12 de febrero en el primer cuadro de la ciudad.
El cuadrante estará delimitado entre las calles Juárez, Libertad, 21 de marzo y Doria, y solo podrán ingresar peatones, es decir, una persona por familia y sin menores de 5 años.
Además, el gobierno local colocará cuatro accesos peatonales, con arcos sanitizantes en las calles de Doria esquina Independencia; Juárez esquina Hidalgo; Manuel F. Soto esquina Libertad y 21 de marzo esquina Hidalgo.
Para automovilistas solo se permitirá el acceso de unidades con dos ocupantes. Deberán dejar sus vehículos en estacionamientos públicos, pues deben liberar las calles del cuadrante para el uso peatonal.
Los accesos para vehículos estarán indicados con trafitambos en los puntos de
Doria esquina Colegio Militar; Juárez esquina Zaragoza y 21 de marzo esquina primera de mayo.
La salida será en Juárez esquina Primera de Mayo y Cuauhtémoc esquina Libertad.
Los vehículos no podrán permanecer en las calles, ni estacionarse ya que se les invitará a retirarse o resguardarse en un estacionamiento.
Cabe destacar que el tránsito y las rutas del transporte público, no se verá afectado, pues podrán circular de manera normal. En el caso de personas que viven o laboran al interior de este cuadrante, serán identificadas con una calcomanía, así como las unidades para ingresar y salir.
En cada acceso peatonal, se tomará la temperatura, se proporcionará gel antibacterial y se indicará el uso adecuado de cubrebocas.
Estas medidas tienen como fin mitigar los contagios y permitir la apertura de negocios y en consecuencia la reactivación económica del municipio.
La medida se mantendrá durante el tiempo en que Tulancingo se mantenga en semáforo epidemiológico de máxima alerta sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: