Santiago Tulantepec lleva hasta el 11 de febrero un ritmo de contagios y decesos por covid-19 muy inferior al ritmo que mantuvo en enero, lo que de alguna manera representa un respiro, sin embargo, el alcalde ha comentado que no quiere confiarse y seguirán reforzando las medidas sanitarias.
Hasta el momento, y no tomando en cuenta las cifras del sábado 6 de febrero, Tulantepec tiene un incremento de siete contagios por el nuevo coronavirus y ha registrado dos decesos.
Estas cifras no contemplan los registros del 6 de febrero, porque en el reporte Covid-19 del gobierno de Hidalgo, se sumaron 3 mil 463 casos acumulados con diagnóstico previo, lo que implicó que Santiago tuviera un incremento en el papel de 74 casos, sin embargo, no se dio más explicaciones en el reporte y no se dio a conocer de cuándo son esos contagios acumulados.
Santiago Tulantepec registró durante enero 55 contagios, lo que representó su acumulado mensual más amplio en lo que va de la pandemia e igualó su número de muertes por covid-19 más alto, con 11.
De tal manera que en lo que va de febrero ha disminuido un poco más del 80 por ciento de las muertes registradas en enero y un porcentaje similar en el caso de los contagios acumulados, y registra hasta el 11 de febrero siete casis activos.
No obstante a la desaceleración que registra, el alcalde, Dante Cárdenas Flores, ha intensificado las acciones, pues está consiente que al ser colindante con Tulancingo, municipio que está dentro de los 33 municipios clasificados en color rojo del semáforo epidemiológico, le obliga a homologar las medidas sanitarias para que no tenga una movilidad de Tulancingo hacia Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: