Surgen nuevas quejas al interior del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, donde el personal acusó, que los directivos no han otorgado los permisos necesarios de ausencia a los trabajadores vulnerables de contagio de Covid-19, además de aplicar la vacuna de manera selectiva.
De acuerdo con las quejas de los trabajadores, quienes mantienen en reserva su identidad, se han dado a conocer diversas anomalías al secretario de Salud, Efraín Alejandro Benítez, sobre lo que ocurre al interior de ese lugar.
Sin embargo, dijeron que pese a los señalamientos del funcionario de que las cosas mejorarían, no se ha cumplido y debido a que son obligados a trabajar en condiciones de alto riesgo, por no contar con los insumos adecuados y no se ha permitido la licencia de los trabajadores vulnerables, esto ocasionó la muerte de uno de sus compañeros.
Acusaron que uno de estos casos es el de Cupertino N., quien no fue enviado a su domicilio por lo que luego de sufrir el contagio de Covid-19, fue ingresado de manera urgente en el Issste.
Sin embargo, en el lugar perdió la vida ante la gravedad de sus síntomas. Ante ello lamentó que no se atendiera la disposición enviada por los servicios de salud en el oficio 0376 del 29 de enero, donde se ordenaba que todo el personal de riesgo fuera enviado a resguardo hasta el 15 de febrero.
Lo anterior fue incumplido y esto ha ocasionado, no solo la muerte de su compañero, sino algunos contagios entre los trabajadores.
También se acusó al director del nosocomio, Octavio Ibarra, de la aplicación selectiva de la vacuna y de que esta no se haya aplicado al personal que atiende de manera directa a los pacientes de Covid19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: