Tras un incendio generado en el patio de una vivienda, en la que los dueños no permitieron el ingreso a los bomberos, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, donde ocurrieron estos hechos, externaron su inconformidad porque estas actitudes ponen en riesgo la integridad de los habitantes de casas contiguas.
El caso más reciente ocurrió en una propiedad ubicada en la calle 16 de Septiembre, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo, cuando las llamas alarmaron a moradores de viviendas contiguas.
Sin embargo, quien estaba en la propiedad de donde emanaba el fuego, tuvo una actitud grotesca con los bomberos, a los que dijo: ¿Y para qué quieren entrar todos si ya está apagado?
Algunos entrevistados que solicitaron omitir sus nombres, coincidieron en que no es la primera vez que impiden la labor de los servicios de urgencias, ya que en septiembre pasado, en Avenida del Trabajo casi esquina con 21 de Marzo, también ocurrió un incendio que alarmó a habitantes de la cuadra.
Aunque, de inmediato, arribaron elementos de dicha corporación, tampoco les permitieron pasar. “Puede haber una explosión, incluso alguna persona puede morir atrapada entre el fuego o asfixiada por el humo. ¿Qué es lo que ocultan?
En mayo del 2020, en la calle Mártires de Río Blanco, un vehículo se estaba incendiando y aunque no faltó quien llamara al 911, al llegar los bomberos, los dueños del automotor dijeron que mejor se retiraran, que “era bronca de ellos”.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, advirtió que en caso de que estas actitudes prevalezcan cuando acuden a un servicio, harán la denuncia correspondiente al área de Medio Ambiente.
“No podemos ingresar a una propiedad privada, pero si podemos turnar estos casos ante las autoridades correspondientes”, concluyó el jefe vulcano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: