Juan García Melo, secretario de Fomento Económico y Claudia Muñoz García, directora de Bolsa de Trabajo, informaron que debido a la actual pandemia, implementan una nueva mecánica para la vinculación laboral y la difusión de la bolsa de trabajo disponible.
La nueva medida de atención, es por medio digital y se posiciona rápidamente entre los tulancinguenses de 18 a 50 años de edad, quienes buscan empleo en diversos perfiles, siendo los preponderantes los de escolaridad básica.
A través del perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo, se atiende un promedio de 60 personas por día y la respuesta es inmediata, siendo esta la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.
Mujeres en edad productiva encabezan la estadística de buscadores de empleo, por lo que la dirección de Bolsa de Trabajo sigue en contacto con las empresas para promover gratuitamente sus puestos que existan bajo catalogación vacante.
Actualmente, la bolsa de trabajo tiene vacantes en los siguientes perfiles: Ayudantes generales, montacarguistas y mano de obra calificada en el ramo textil.
Estas plazas corresponden a empresas de Tulancingo y el recurso humano, es requerido debido a la reciente reactivación económica que implica retomar esquemas de productividad.
Por parte del Gobierno Federal, cuenta con 50 empleos para profesionistas en los siguientes puestos: Contadores, Licenciados o Ingenieros en Informática, administradores, médicos, enfermeras y arquitectos.
Los informes respecto a estas plazas pueden obtenerse al número telefónico 8004000377 y enviando curriculum vitae al correo electrónico nuevoingreso.addprs@sspc.gob.mx, dirigido a Gloria Edith Secundino Benítez, subdirectora del órgano administrativo de Prevención y Readaptación Social.
Los interesados deberán contar con título y cedula profesional, así como disponibilidad para cambio de residencia. El salario que se ofrece, es de 17 mil pesos mensuales y prestaciones de ley.
Juan García Melo, informó que la actualización de bolsa de trabajo, es continua y prácticamente a diario publican vacantes en el perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo.
Es prioridad para el gobierno municipal, coadyuvar a una cercana interacción entre contratistas y buscadores de empleo, para facilitar la colocación de personas en fuentes de empleo formal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: