Hidalgo reporta una incidencia en Infecciones Respiratorias Agudas del 140.6 puntos; colocándose en color verde dentro del semáforo epidemiológico al encontrarse dentro de un rango considerable (86.4 – 170.1).

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) la entidad hidalguense la mayoría de los casos se encuentran en zona de éxito, algunos de seguridad y muy pocos alarmantes.

Asimismo, dentro de la semana 4 con corte al 11 de febrero de 2021, se presentó un decremento en el número de casos del 18.3 por ciento con respecto a la semana 1, por lo que se observó que la mayoría de los casos de IRA se encuentran en zona de éxito.

A nivel nacional las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 4 fueron: Zacatecas (421.2) y Tlaxcala (371.2), y el  55 por ciento de los casos se presentaron en el sexo femenino.

Además, los estados que presentaron el menor decremento de casos de IRA en la que con respecto a la anterior fueron: Colima (6.7%), Yucatán (4.2%) y Guerrero (1.4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: