El plafón que fue colocado a finales de abril del 2020, en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, por la anterior administración, representa un riesgo para los usuarios de este espacio.El plafón que fue colocado a finales de abril del 2020, en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, por la anterior administración, representa un riesgo para los usuarios de este espacio.

Fuego amigo en el sector salud; resistirá Benítez

Quieren en la otomí restringir el paso a visitantes

SIGUE el fuego amigo contra el secretario de Salud, Efraín Alejandro Benítez, tras haber destituido al director general del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien por razones humanitarias autorizó aplicar la vacuna contra covid a Sonia Ocampo, líder sindical de Salud, a quien no le correspondía conforme a las prioridades del gobierno federal. Pero se le aplicó, porque debió cuidar a su hijo que contrajo el virus. Ahora se ha publicado que diversos funcionarios de Salud recibieron el antídoto, sin ser parte de la primera línea de riesgo. Incluso ya se publicó una foto del certificado de vacunación del propio titular de salud estatal, quien salió a desmentir. Pero, es obvio que desde la misma dependencia, se filtran los documentos.

COINCIDENCIAS. El doctor Mario Tenorio Pastrana, ha sido separado como director general de los dos hospitales públicos más grande del estado y por cuestiones relacionadas con el sindicato de salud. La primera ocasión, fue en mayo del 2016, cuando el galeno fue señalado por personal sindical del nosocomio de Tulancingo, de “prepotente” y “misógino”, cuando en realidad exigía trato más humano de los empleados hacia los pacientes. Pero este mes fue separado del cargo, por favorecer a la líder sindical de salud en el Hospital General de Pachuca. ¿karma?

DEBERA responder José Luis Melo Munive, quien fuera director de la Unidad Deportiva de Tulancingo, en el gobierno de Fernando Pérez, por el deficiente trabajo realizado en el plafón del gimnasio de usos múltiples. El 28 de abril 2020, anuncio la rehabilitación que se efectúo meses después. Pero hoy esto se encuentra nuevamente dañado y deberá repararse otra vez. Fueron entonces, deficientes dichos trabajos o el material utilizado, resultó de baja calidad. Y todo ello con costo para la ciudadanía.  

YA ESTA DECIDIDO. Las autoridades del monasterio presidencial en Santiago Tulantepec, acordaron no llevar a cabo el tradicional carnaval, con las comparsas invitadas de otros estados. Esto se determinó después de analizar los peligros de contagios por la pandemia Covid-19.

DONDE TAMBIEN quedé suspendido la escenificación de la pasión de Cristo, es allá en tierras de las comunidades y cabecera municipal de Acatlán, donde esa tradición religiosa atraía cada año, a miles de creyentes unos muy devotos y otros tantos, solo para “echar el relajo”.

SERA PARA otra ocasión el bodorrio. Enamorados tenían fincadas esperanzas de que hubiera un descenso en la pandemia y permitiera a las autoridades de los distintos monasterios presidenciales en coordinación con el DIF de su localidad, organizar este 14 de febrero,, Día del Amor, los tradicionales casamientos colectivos. Pero ante el aumento de contagios, se decidió cancelar dichos eventos.

TAMBIEN por allá en la zona Otomí-Tepehua, se están organizando capellanes de los conventos presidenciales, para restringir el acceso a gente ajena a Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla. Los oriundos deberán de comprobar con una credencial, que son vecinos del lugar.

SE ESPERA una desbandada de los pocos vivientes activos del PAN, que no aceptan ni aceptarán la imposición “muy extraña” de Benita Manilla Martínez, como candidata a la diputación federal por el distrito de Tulancingo. En tanto que muchos creyentes del tricolor, ven muy lejano ir a dar apoyo a la seudo panista, mientras que los perredistas, besando la cruz, aseguran que ellos como amarillos son aguerridos y no ven como puedan acercarse a jacer proselitismo a favor de la ex primera dama de Tulancingo.

EXHORTAN diputados del Congreso Estatal, que los presidentes municipales, no adquieran automotores, pues dicen que el “horno no está para bollos”. Pero sabrán los legisladores que son unidades utilitarias, necesarias para el traslado del personal que debe atender trámites burocráticos en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: