Pachuca.- Los representantes del PRI y del PRD, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Federico Hernández Barros y Ricardo Gómez Moreno, coincidieron en señalar el mal manejo de la pandemia, que ha hecho el gobierno y que ha derivado en los miles de muertos que se han tenido.
De acuerdo con Hernández Barros, tanto el manejo de la pandemia de Covid-19, como de la aplicación de la vacuna, ha originado que en el país se hayan contagiado más de dos millones de personas y que hayan fallecido 169 mil 760 personas.
El PRI advirtió estará pendiente de la manera en que las autoridades responsables, den seguimiento de la pandemia y del esquema de vacunación que se ha decidido, “estaremos pendientes y se harán los señalamientos respectivos, en caso de un mal manejo de la vacuna”.
“No queremos que una emergencia sea motivo de botín político electoral, por lo que vamos a estar pendientes de lo que se realice y evitar que se dé un uso político- electoral de la vacuna”.
Refirió que esta situación no solo es importante para la población, sino también para los organismos electorales y los partidos políticos, ya que no se debe de tomar esta emergencia electoral como un botín electoral.
Por su parte el representante del PRD, acusó que el gobierno ha utilizado el tema de la pandemia para privilegiar a su partido al aplicar la vacuna a los servidores de la nación y que estos apliquen la vacuna a los adultos mayores.
Con lo anterior se le quita la posibilidad a otros sectores vulnerables de poder dar vacunados, lamentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: