PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, desmintió haber recibido una dosis de la vacuna anticovid y dijo que esperará su turno.
A través de redes sociales comenzó a circular un supuesto certificado de vacunación con el nombre del integrante del gabinete del gobierno estatal, por lo que Benítez Herrara dijo que la imagen era falsa.
Incluso, señaló que los datos del supuesto documento no coincidían con los reales, como es el caso de su Clave Única de Registro Población (CURP).
“No me he vacunado porque aún no me corresponde. Esperaré mi turno como todos los ciudadanos”, señaló el secretario a través de sus cuentas de redes sociales.
Asimismo, pidió a la población que, por respeto al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia, no difundir información falsa.
“La pandemia nos exige estar unidos y absolutamente todos los trabajadores del Sector Salud tienen que tener la tranquilidad de saber que serán vacunados”, subrayó.
En la transmisión del 19 de enero del programa “Entre Líneas”, el secretario de Salud de Hidalgo aseguró no haber recibido la vacuna y dijo que no lo haría hasta que todo el personal de esta secretaría recibiera el biológico.
Cabe señalar que en la semana se difundieron más supuestos certificados de vacunación, que involucran a trabajadores de la dependencia que no se encuentran en la primera línea de atención.
Se trata de Carolina López Sánchez, secretaria particular de Alejandro Benítez, y Hugo Alberto Vázquez Guzmán, director de Recursos Humanos de la SSH.
También aparecen Ignacio Valdez Benítez, subdirector general de Administración y Finanzas, y su hija Karla Guadalupe Valdez García, adscrita al Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA).
Respecto a esta situación, el secretario no ha emitido algún comentario al respecto ni ha salido a desmentir, como lo hizo con el supuesto certificado a su nombre. Además, el área de comunicación social de la dependencia, tampoco ha aclarado el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: