Pachuca.- Durante los primeros cuatro días de reapertura de negocios, las ventas en el centro de la capital hidalguense, han sido bajas y los comerciantes ven con poco esperanza que repunten este 14 de febrero, consideró Ramiro Gutiérrez Barranco, representante del Grupo ProCentro de Pachuca.
En entrevista, el líder de los comerciantes consideró que las bajas ventas se deben a la crisis económica por la cual atraviesan diferentes sectores de la sociedad, el temor a la pandemia de la covid-19 y que la baja movilidad de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que el Día del Amor y la Amistad pasará desapercibido, debido a que los personas no tienen ánimo para salir a comprar.
“El 14 de febrero, la verdad creemos que va a ser una fecha común y corriente, un poco de gente, pero nada más. Nada de aglomeraciones por ningún lado, la gente no está con ánimos para eso. Esperemos un poco movido, pero nada que ver con los años anteriores”, mencionó.
El miércoles, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, anunció la implementación de nuevas acciones para reactivas la economía en la entidad. Entre ellas, se plantea la digitalización de la actividad comercial.
Vargas Téllez indicó que asesorarán a los empresarios y comerciantes para el desarrollo de plataformas de comercialización y sistemas de cobro digitales.
Al respecto, Gutiérrez Barranco consideró que estas acciones son una buena intención por parte de las autoridades, pero señaló que están lejos de la realidad.
Consideró que las ventas en línea solo funcionan para las grandes corporaciones comerciales, pero no para el comercio pequeño. Estimo que a través de esta vía logran vender apenas entre el 2 y 3 por ciento de sus ventas normales.
“Respecto a la venta en línea, pues la verdad es poquito más o menos una ilusión, no se vende gran cosa en línea, lo digo por experiencia, la venta es mínima”, mencionó el dueño de tres zapaterías y una tienda de ropa, ubicadas en la zona centro de Pachuca.
El líder de los comerciantes consideró que las ventas irán creciendo poco a poco, conforme vaya aumentando la movilidad en la ciudad, y estimó que se normalicen en un mes y medio. Por lo que mientras, dijo, buscan cumplir su principal objetivo, que es obtener recursos económicos suficientes para pagar los gastos fijos de sus negocios.
“Olvidémonos de ganar dinero, lo importante ahorita es activar la economía un poco, que vaya que va a costar trabajo”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: