PACHUCA.- Un programa de apoyo al comercio ambulante de Pachuca, consistente en el 70 por ciento de descuento de la cuota mensual que se les cobra, con vigencia de marzo a diciembre de este año, propuso el regidor Ricardo Islas Salinas.
En la sesión de Cabildo de este jueves, el asambleísta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó crear el programa de apoyo para los comerciantes informales que laboran en plazas, calles, pasajes y lugares públicos de la capital hidalguense.
Asimismo, la propuesta no contempla a quienes se instalan en la feria de San Francisco y locales situados en el interior y exterior de los mercados establecidos.
El Cabildo aprobó la iniciativa por unanimidad y fue turnada a las comisiones de Hacienda Municipal y Comercio y Abasto para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente.
Otro de los apoyos que se han propuesto y aprobado en el Ayuntamiento de Pachuca y que van dirigidos al sector comercial de la capital hidalguense, es el descuento del 50 por ciento en el pago de las licencias de funcionamiento para los establecimientos mercantiles durante los primeros tres meses de 2021.
El pasado 29 de enero fue aprobada la iniciativa, propuesta por María Elena Carballal Orgando, regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual contempla el descuento en el trámite de apertura y renovación de las licencias, así como la oportunidad de pagar el impuesto de forma fraccionada hasta en tres exhibiciones.
No obstante, Liliana Mera Curiel, síndica de la fracción de Morena, solicitó que se modificara el dictamen y que se otorgaran descuentos del 70 por ciento a pequeños y medianos comerciantes y del 40 a las grandes empresas, pero la petición no fue tomada en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: