En Hidalgo mueren ocho de cada 10 pacientes que requieren de intubación por complicaciones con la Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que el índice de mortalidad de los pacientes graves con esta enfermedad es “muy alta”. Asimismo, dijo que la situación es similar a nivel nacional y mundial.
Benítez Herrera indicó que “nos acercamos a tener el control de la pandemia”, pero advirtió que si bajamos la guardia podría haber un nuevo aceleramiento de contagios del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, recordó que enero fue mes más complicado de la pandemia en la entidad, pues dijo que a finales del mes pasado se alcanzó la cifra record de 728 pacientes hospitalizados en los diferentes nosocomios del estado, lo cual ocasionó que la red hospitalaria se viera saturada. Además, hubo días en que se registraron 85 defunciones cada 24 horas; es decir, que en promedio morían dos hidalguenses cada media hora a causa de esta enfermedad.
En cuanto a las irregularidades en el proceso de la aplicación de la vacuna anticovid, no se tocó el tema, debido a que el área de comunicación social del gobierno estatal no hizo las preguntas de los medios de comunicación, señalando falta de tiempo y dejándolas para la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: