A partir de este viernes 12 de febrero, las calles del primer cuadro de Tulancingo permanecerán cerradas a la circulación vehicular, quedando sólo habilitadas para la movilidad peatonal.

Así lo dieron a conocer integrantes de la organización de Comerciantes Establecidos (CETU).

Estas medidas -dijeron- fueron a iniciativa de las autoridades municipales, con la finalidad de mitigar los contagios por Covid-19, considerando que en este sector donde más se aglomera la gente.

“Los comerciantes estamos de acuerdo; este cierre es de manera temporal, mientras estemos en semáforo rojo. La finalidad es controlar el acceso al primer cuadro, donde se colocarán 4 arcos sanitizantes con personal de la presidencia aplicando gel, tomando la temperatura y vigilando que no ingresen menores de 5 años.”

Dichos filtros de ingreso estarán colocados en las calles de Doria, Independencia, así como en las esquinas 21 de Marzo e Hidalgo; Libertad y Manuel Fernando Soto, así como Juárez e Hidalgo.

A las personas que sean residentes se les hará entrega de un distintivo para que puedan ingresar con sus vehículos.

De igual manera los estacionamientos que se ubican en este perímetro podrán recibir automóviles. Si algún vehículo queda aparcado en la vía pública, será infraccionado.

“Esta acción ya estaba programada, con la ventaja de que quien o quienes entran a nuestros negocios vayan sanitizados”.

Se espera que este jueves esta disposición sea anunciada oficialmente por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: