Promocionan ayuda para abortos pero buscan disuadir para evitarlo

La agrupación Di Ramona advirtió que a través de redes sociales se promociona una supuesto página de ayuda a mujeres para interrumpir de manera legal su embarazo, sin embargo se trata de un grupo anti derechos.
De acuerdo con activistas de esta organización, en redes sociales se ha difundido la página denominada “evítalo ilegal con ILE virtual. Atiéndete con especialistas”, aparentemente se trata de una organización no gubernamental de ayuda a las mujeres.
Sin embargo dijeron, se trata de un engaño debido a que buscan enganchar a las mujeres que requieren de un aborto para citarlas y las envían a una dirección, donde ya las espera una persona que intenta disuadir sobre la decisión de interrumpir su embarazo.
A través de muñecos de goma y de información sin fundamento científico, buscan convencer a las personas que acuden por asesoría a no interrumpir el embarazo y finalmente son enviadas a los albergues de Vifac y Mater Filius.
De está manera hicieron un llamado para que quienes requieren asesoría, puedan acercarse con los grupos de activistas que han luchado por la ILE en el estado y no caigan en este tipo de engaño, que resulta confuso y sobre todo violenta la decisión de las mujeres sobre su cuerpo.
En la entidad no se ha logrado que los diputados aprueben la ILE, ya que en la presentación de la iniciativa que despenalizaba el aborto, los diputados votaron en contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: